martes, 24 de febrero de 2009




Le contaba que la NISSAN AGRÍCOLA, NISSAN MEXICANA y NRFM--QUE NO ES ESTACIÓN DE RADIO EN FRECUENCIA MODULADA, SINO muy perjudicial FINANCIERA-- violan ambas, dos LEYES FEDERALES sobre la materia: compra y venta de autos nuevos. Estas legislaciones complementarias, obligan a mucho más a la comercializadora de autos nuevos, pero únicamente he mencionado en mi entrada anterior, las principales condiciones que, en mi caso, son totalmente contrarias a esas leyes.Luchemos porque no nos roben la carcacha NISSAN, Su nefasto propósito es, nada menos, que despojar al cliente del auto de su propiedad: secuestran el auto como si ya hubiese dictado un juez el embargo; le engañan, negándose en última instancia a comunicarse con el cliente y haciéndole marcar innumerables veces un número telefónico que nadie contesta; le vedan el acceso al estado de su cuenta por internet, en Credi Nissan, como pruebo con el mensajito engañoso que ponen, haciéndole cambiar muchas veces de correo, de dqatos que exigen, etc. y, finalmente, se niegan a recibir pago alguno del dinero que tiene usted destinado en su cuenta para pagar las letras .En fin, crean artificial y mañosamente la situación de falta de pago para recurrir al ejecutivo mercantil y le sustraen al cliente su auto: no más haciéndose los muertos, nunca responden a las quejas, interpelaciones, cartas, correos electrónicos y llamadas del desesperado cliente. ¡Y todo por la caricácea-carcacha que sienten de su propiedad, para volverla a vender, engañando a otro incauto! ¿Y por qué? Porque están empecinados en cobrar lo que se les da la gana sin respetar el acuerdo original.


Entonces, ¿usted se imagina a la garante y custodia de que esas leyes se apliquen en beneficio de los consumidoresviolándolas deliberadamente al unísono con los malos comerciantes y prestamistas usureros? Su oficio, desde hace siete años, en que se crearon tales normas-- que sin excepción deben cumplir quienes vendan autos-- es cruzarse de manos, de piernas y, en fin, negarse rotundamente a aplicarlas al momento de la contratación. Los de Nissan Juegan rudo y apuestan a que NO se cumplan, y orillan a la encargada del despacho en Carnaválica Cuernavaca, a negarse a admitir una queja sobre violaciones de ese par de cuerpos jurídicos estrictos, y están de plano, todos, la jefa de servicios y los truculentos representantes de Nissan, en contra de PROFECO y su normatividad. ¿Usted podía admitir que la encargada de cumplir y hacer cumplir ambos cuerpos federales que norman la operación de compraventa de autos, pretenda proteger de tal modo a la concesionaria Nissan cínica y sinvergüenza que debió haber tenido su contrato de adhesión en regla, no cuando yo compré, sino TRES AÑOS ANTES? Sostiene que la financiera se negará a acudir al llamado de la autoridad alegando que PROFECO contiene un artículo en que exceptúa a las financieras de su competencia... ¿Y?... ¡Lo mismo hicieron los de otra financiera, GMAC, y al rechazar la competencia de PROFECO, perdieron los billetes de depósito que a su nombre puso el coonsumidor. A sabiendas de ello, puede estar segura doña Selene que no volverá a ocurrir semejante desacato.

Eso es verdad, pero la ridícula, kafkiana, absurda situación fue creada a propósito por la comercializadora de autos. Desde 2002, las autoridades de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Protección al Consumidor le habían otorgado personalidad suficiente a TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, MERCANTILES Y JURÍDICAS, a los representantes de los comerciantes y productores de autos nuevos, para que coadyuvaran a crear la nueva legislación. Se procuraba acabar con los abusos de financieras y vendedores. Todos estuvieron de acuerdo con su promulgación y debieron, de inmediato, aplicarla. No lo hicieron así los de Nissan y cuando un ingenuo comprador se presenta a comprar el peor auto del mundo, un PLATINA insano NISSAN, no cumplen con esa normatividad sino que le embarcan en un contrato con una financiera de dicha automotriz NISSAN. Así, a la hora de los trancazos se escudan hipócritamente en ese artículo quinto mencionado.
Lo que la Ley NOM 160 exige es que el contrato sea llevado a cabo entre el comerciante de autos y el cliente; que allí se estipulen los pagos al contado y a crédito y que de haber alguna modificación posterior por parte del concesionario, de lugar a la rescisión contractual y, asimismo, lo que hayan hecho, puesto o cambiado carezca totalmente de validez.
Por eso es que se debe llamar no a la financiera sino a NISSAN y al vendedor, insano NISSAN, NISSAN AGRÍCOLA o AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA. para, en primer lugar, sancionarlos, y luego obligarlos a componer lo que su financiera alteró, cambió, modificó unilateralmente, para causar graves daños al cliente.


De otro modo, tolerar esa actitud importamadrista, es equivalente a hacerse cómplice de Raúl Iragorri, que le importó un gorri y un pito tanto las leyes como PROFECO, porque aparentemente sabía que se podría entender con ellos, llegado el caso. (Dicho esto presuncionalmente):

Pareciera que ordenara: — No recibas esa queja. No quiero ser multado en casi medio millón de pesos por PROFECO, como le ocurrió a mi compadre, el suegro de mi hijo, el de MARSELLAUTO, que le vendió un auto con tranzas semejantes al mismo consumidor. Dile que firmó contrato con una financiera y que eso no es competencia de PROFECO.

Pues, no, WAlter Lívingston Denegre Vaught compró en Nissan Agrícola. Allí, Iragorri tendría que haber firmado con él un contrato autorizado por PROFECO y que no tuviera las irregularidades que he venido señalando. Y el único responsable ante el consumidor, la Ley y las autoridades administrativas, es el concesionario bribón.


Y si él se sale pór peteneras para eso hay autoridades, opinión pública y leyes que deben ser obedecidas a como de lugar.

Por eso, a nadie debe sorprender que mi queja haya sido prácticamente censurada, dirigida y casi negada por la funcionaria. Una conciliadora de su mismo nombre, Blanca Corona– quien dice que no es pariente de Blanca Corona Marquina, encargada del despacho de la Delegación PROFECO en Morelos– a cada rato se levantaba de su asiento frente a mí para ir a quejarse de que yo quería reclamar tal o cual cosa y, desde luego, la servidora pública encargada de “servicios al consumidor” me mandaba decir que eso no lo pondrían en la queja, hecha al gusto y satisfacción de tal funcionaria, ¿querrán creerlo? Ni lbertad tiene el consumidor para expresar lo que pasó y narrar los hechos a su modo.




Hubo , a mi solicitud, y por obligación del trámite, una llamada al GERENTE DE SERVICIO NISSAN AGRÍCOLA, señor Mario Navarrete: — Dice el cliente que le tienen secuestrado su auto desde el once de septiembre y que usted se negó rotundamente a dejarle ver en qué estado está después de la reparación. El Sr. Navarrete lo negó cínica y falsamente.

Habráse visto. Insistí hasta la saciedad. Le dije que eso era improcedente, ilegal y un fraude: tenían secuestrado mi auto, haciéndose dizque “injusticia” por su propia mano… Navarrete declaró a mi grabadora: “Lo siento pero no puedo mostrarle el auto por órdenes superiores”. Así mintió, así perjuró, así cometió la canallada de hacer falsas declaraciones ante autoridad.


Y luego, Blanquita ya no habló. No más decía, fáticamente: ---... “pues sí, claro, tiene usted razón,” etc.

Es decir, la representante de una procuraduría en defensa del consumidor, ya estaba, por consigna de quien NO es su pariente, en contra del consumidor. No estaba para ayudarlo. Como he dicho debían cambiarle el nombre a la Delegación y poner afuera en letras grandotas: "Es ésta la Procurdaduría de Protección al Proveedor de Morelos".

Pedí,además de que cesaran de impedirme ver mi auto, que le preguntara, ¿por qué no hacían un diagnóstico y revisión del sistema de frenos que había causado ya tres accidentes consecutivos? El representante de Iragorri, Navarrete, le contestó que los frenos estaban perfectamente bien y que no necesitaba que se hiciera ningún “chequeo ni reparación, aunque lo ordenara el cliente”. Con esto terminó la llamada que no consta en el expediente, ¡además!… ...

En fin, ya le contaré mañana que hay de más sobre este asunto de PROFECO en Cuernavaca.
Por hoy, gracias por permitirme ¡ir al grano! sobre este asunto de los pillastres metidos a vendedores de autos..

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